Capítulo 6. Oferta, demanda y políticas gubernamentales.

Oct 21, 2016 by

Interesados solicitar la lectura a los correos de Octavio y Omar.

Pro-vocación. ¿Cuánto cuesta producir un profesionista en una Universidad Pública? ¿Quién lo decide?

Comentarios de Facebook

Related Posts

Tags

Share This

468 ad

2 Comments

  1. Daniel Isaac Barrientos Fernández

    Según datos de el periódico Excélsior del año pasado (8/10/2015) y poniendo como ejemplo a la UNAM, el gasto por alumno es de 59,577 pesos. Este es un factor decidido por la institución y el gobierno, pues ellos deciden cuanto se le paga a un profesor, cuanto dinero se destina en investigaciones, laboratorios, mantenimiento, o en resumen, los beneficios con los que cuenta un alumno de la UNAM. Y que de no ser por el subsidio, el alumno tendría que pagar dicha cantidad para volverse un profesionista.

  2. Javier Salazar Perez

    Usualmente la decisión de ir a la universidad influyen en exceso diferentes factores para que esto se lleve a cabo, familiares, sociales y económicos, en cuestión de costos hay muchísimas problemáticas para su correcta realización. Pero para poder determinar qué tan rentable es la inversión de estudiar una licenciatura, es necesario valorar los costos en los que incurren quienes deciden seguir este camino.
    Naturalmente, el rendimiento individual de asistir a una universidad pública es mucho más alto pues el profesionista no asimila el grueso de los costos de su educación. Estudiar en una universidad pública es una de las inversiones más rentables en México, ya que al pertenecer a una institución educativa formas parte del modo de inversión del país y eres un número más para ellos.
    En cuestión de números de acuerdo con un análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad, el costo promedio por carrera en una universidad privada, va de 125 mil a 930 mil pesos. Por otro lado, se estima que el estado otorga 70 mil pesos anuales por estudiante de educación superior.
    Las colegiaturas son los rubros más caros para el estudiante y su familia, pero además de eso, el costo de no ingresar al mercado laboral es importante, pues una persona que decide no ir a la universidad empieza a generar ingresos, mientras que quien estudia pasará cinco años sin percibir recursos
    Cabe mencionar que las personas con título profesional tienden a ocuparse en el sector formal de la economía a través del pago de impuestos contribuyen a mejorar las finanzas públicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

var _gaq = _gaq || []; _gaq.push([\'_setAccount\', \'UA-33880046-1\']); _gaq.push([\'_trackPageview\']); (function() { var ga = document.createElement(\'script\'); ga.type = \'text/javascript\'; ga.async = true; ga.src = (\'https:\' == document.location.protocol ? \'https://ssl\' : \'http://www\') + \'.google-analytics.com/ga.js\'; var s = document.getElementsByTagName(\'script\')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();