Damasio

Oct 25, 2015 by

[Antonio_Damasio]_Self_Comes_to_Mind_Constructing(BookZZ.org) (1)

http://bookzz.org/book/1078749/d62f63

Comentarios de Facebook

Related Posts

Tags

Share This

468 ad

3 Comments

  1. Damasio en este texto hace mucho énfasis en los sentimientos, explicando que gracias a este tipo de acciones producidas por el cerebro el ser humano aparte de expresar sus emociones ha hecho que los demás le den una cierta interpretación a estas emociones, logrando cosas tanto buenas como malas dependiendo del uso que se les de a eso sentimientos.

  2. La primera parte expone las principales ideas del texto sobre el surgimiento de la vida desde los organismos más primitivos de tipo unicelular, a los más complejos, los mamíferos. Escrito en un lenguaje simple y directo, que hábilmente combina dosis de humo con tintes poéticos (sin por ello dejar de ser un texto científico) simples y no carente de sentido del humor, el libro permite, a aquellos ajenos a las neurociencias, adentrarse en un territorio difícil pero extremadamente interesante.Las dos preguntas fundamentales que Damasio busca responder son: ¿cómo es que el cerebro construye una mente consciente? Y ¿cómo es que éste es consciente de sí mismo?

  3. Es interesante destacar la forma precisa en que los resultados de la más actual indagación en neurociencias son utilizados para mejorar argumentos o refutar constructos teóricos de gran envergadura que han persistido a lo largo de siglos de discusión filosófica y han nutrido los fundamentos mismos de la filosofía de la mente en las últimas décadas. El hecho de que Damasio sustente sus búsquedas en las ciencias del cerebro en teorías y sistemas de venerable tradición en filosofía, muestra la importancia de contrastar datos del rastreo empírico con argumentaciones que no han perdido vigencia y que han mantenido en vilo la especulación filosófica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *