Pérez Ransanz. Kuhn y el cambio científico

Ago 22, 2015 by

http://josemramon.com.ar/wp-content/uploads/Perez-Ransanz-Khun-y-el-cambio-cient%C3%ADfico.pdf
Comentarios de Facebook

Related Posts

Tags

Share This

468 ad

3 Comments

  1. La idea principal de este texto se basa en que no pued existir la ciencia sin la filosofía, sería como tener un auto últio modelo pero que sin cumlir su función básica de llevarte de un lugar a otro. De la misma manera los científicos tienen que basarse en conocimiento tanto empíricos como racionales a la hora de aplicar sus teorías.

  2. La ciencia y la filosofía, es el tema principal de este autor. Muchos se han empeñado en mostrar ambas partes por separado, e incluso se han atrevido a sugerir que estas son independientes. La idea de separarlas es insostenible, la ciencia como atributo humano y la filosofía como la naturaleza innata del ser humano. Por un lado la ciencia trata de explicar el conjunto de fenómenos naturales que conforman la realidad del ser humano, pero para explicar es necesario entender, analizar, reflexionar, pensar. Todas aquellas acciones que forman parte de un pensamiento filosófico. Por ello la ciencia no puede ni debe de ser aislada de la filosofía de hacerlo se volvería un proceso meramente experimental, con el único objetivo de generar conocimiento sin sentido alguno ni razón.

  3. La mayoría de las personas o incluso corrientes de pensamiento de han empeñado en tratar de separar la ciencia de la filosofía, y de la historia, sin embargo la ciencia tiene por sí misma una historia, es un concepto cambiante y rebosa de problemas filosóficos. De hecho la obra de Kuhn, no es una obra sistemática, ni fácil de comprender, de hecho los malos entendidos sobre el significado de sus trabajos y sobre el contenido de sus de muchas de sus ideas , es resultado de sus vaguedades, imprecisiones e ideas aventuradas del propio Kuhn, pero que por otro lado es el resultado de una concepción de “amenaza” a muchas ideas equivocadas pero que están bien arraigadas en la ideología popular sobre la ciencia, por lo que no es raro que sea difícil aceptar nuevas formas de pensamiento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *