Soberanía Alimentaria

Oct 20, 2013 by

A continuación les adjunto los textos que discutiremos el próximo jueves 31 de octubre.

Rubio Soberania alimentaria versus dependencia las politicas frente a la crisis alimentaria en AL

Patel el papel del poder el genero y el derecho a loa alimentacion en la soberania alimentaria

Bartra Hambre Dimension alimentaria de la gran crisis

Comentarios de Facebook

Related Posts

Tags

Share This

468 ad

2 Comments

  1. La soberanía alimentaria se refiere al derecho de los pueblos a definir sus propias políticas de agricultura y alimentación, a proteger y regular su producción y el comercio agrícola interior para lograr sus objetivos de desarrollo sostenible. Este concepto fué acuñado por la Vía Campesina,y se plantea como una alternativa para los graves problemas que afectan a la alimentación mundial y a la agricultura.

    En estos artículos podemos ver como el concepto de Soberanía alimentaria se ve afectada por diversos factores y conflictos sociales (capitalismo) que han llevado al mundo a una crsis alimnetaria, en la cual los objetivos planteados la principio ya no se cuemplen, pues tanto el género como las políticas públicas afectan y es cuando vemos que la aliemtación no es un derecho como supuestamente debe ser.

    Desafortunadamente los intereses de unos cuantos son siempre más importantes que las necesidades de la mayoría, y a pesar de que haya una cantidad de alimento suficiente para satisfacer el hambre, no será repartido adecuadamente mientras que complejos de género o las ganancias para las empresas no surjan.

  2. "En vez de abundancia el capitalismo trajo escasez extrema: un enrarecimiento de las premisas naturales y sociales de nuestra existencia que nos amenaza como especie" En esto artículos vemos como los pueblos son quienes deben de regir sus formas y políticas para asegurar no pasar hambre. Como bien se indica aunque parece un problema alejado de nuestra sociedad, Es algo tan cercano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *