Perfecto, Vandermeer & Wright, Nature’s Matrix.

Oct 14, 2013 by

http://es.scribd.com/doc/175863831/Natures-Matrix
Comentarios de Facebook

Related Posts

Tags

Share This

468 ad

2 Comments

  1. En ete libro podemos encontrat diversos capítulos en los cuales se explica según el parecer de Perfecto et al., como la la agricultura ha sido tratada necesariamente excluyente de la conservación de la biodiversidad bajo los diferentes puntos de vista de los países, pero también nos platican que los sistemas agrícolas (agroecosistemas) pueden ser y son un depósito importante para la biodiversidad. Por esta razón, los esfuerzos de conservación deberían centrarse en generar apoyo político, técnico y económico de estos sistemas. El enfoque basado en la reserva de conservación de la biodiversidad es a menudo socialmente problemático y debe ser navegado con cuidado, pero sigue siendo un componente importante de la conservación y manejo sustentable de la biodiversidad.

  2. Guillermo Sulvarán Gutierrez

    En "NATURE’S MATRIX: Linking Agriculture, Conservation and Food Sovereignty" se habla de un nuevo paradigma acerca de como proteger y conservar la biodiversidad. El enfoque de los grupos proecología apunta unicamente a la supervivencia de flora y fauna pero esto dificilmente ayuda a crear una coexistencia con lo que se encuentra "fuera de las paredes" de reservas naturales creadas para protección de especies, pues no se busca realizar un cambio en la conciencia social que permita el desarrollo ambiental a gran escala.

    Lo que debe buscarse es una alianza política, económica y social que ayude a revolucionar algo tan básico y escencial como es la agricultura, que permita beneficios para todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *