Europa, modernidad y eurocentrismo. Dussel E.

Ago 6, 2012 by

Material de apoyo sin fines de lucro.

Enlace:

http://es.scribd.com/doc/102173271
Comentarios de Facebook

Related Posts

Tags

Share This

468 ad

3 Comments

  1. admin

    Aunque no aparecen como públicos, todos los comentarios que se han subido permanecen, sanos y salvos, en nuestras bases de datos. Lamentamos que no aparezcan pero tuvimos que hacer algunas modificaciones a la página. Atte. Profr.NyS.

  2. Aunque no aparecen como públicos, todos los comentarios que se habían subido permanecen, sanos y salvos en nuestras bases de datos. Lamentamos que no aparezcan pero tuvimos que hacer algunas modificaciones a la página. Ya no ocurrirá con los siguientes comentarios.

  3. Anónimo

    Pienso que nuestra visión de lo que es moderno, está totalmente influenciada por el capitalismo. Es este sistema por el cual, nuestra sociedad vive totalmente enajenada. Esto lo podemos ver desde pequeños, se nos enseña a competir, a ser mejores que los demás; "mientras más tienes, mas vales", es así como estamos programados. Son los capitalistas quienes tienen intereses de imponer modas, nos dicen cómo vestir, que comer, que lugares visitar, como entretenernos y hasta que fechas celebrar, todo esto, a través de la publicidad, con el fin de promover el consumismo. Otro problema es que el hombre, se ha ensimismado en sus conocimientos y en un visión cuadrada, donde se niega a aceptar y reconocer todo lo que va más allá de su conocimiento. Usando su intelecto para dominar la naturaleza y destruirla, en lugar de utilizarla para bien de todos los que le rodean y su propio bien. Cuando logremos liberarnos de estas cadenas, encontremos nuestra esencia y exista una evolución radical que nos dirija a un nivel de bienestar, hermandad y sabiduría, entonces habremos alcanzado lo que nunca se ha vivido en la historia la: modernidad. Podrá escucharse utopico, pero asi es como concibo esa modernidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *