El autor trata de explicar principalmente que aunque la definición de eutanasia sea "buena muerte", no deja de ser muerte en todos sus sentidos, por lo que hay veces que esa muerte no siempre es mala, ya que la víctima puede decidir si es necesario terminar con su vida, para terminar esa agonía, por lo que si se le obligará a vivir eso sería malo, ya que se le llamaría a esto distanacia porque de todas formas va a morir, pero será con una muerte lenta y dolorosa.
Foot nos da la idea de la eutanasia y la distanacia, para lo cual; la eutonasia sería una muerte buena, en la que la persona decide por su juicio dejar de vivir, mientras que la distanacia sería el proceso de postergar la muerte, pero donde el sufrimiento y la agonia estan presentes el resto de vida.
¿Hasta cuándo se debe prolongar el proceso del morir cuando no hay más esperanza de vida ni de que la persona vuelva a gozar de salud, y todo esfuerzo terapéutico en verdad solo retarda lo inevitable, y prolonga la agonía y el sufrimiento humano? ¿A quiénes les interesa mantener a la persona "muerta en vida"?. Se puede percibir que la distanasia se ha convertido en un problema ético de primera magnitud, pues el progreso técnico científico comienza a interferir de forma decisiva en la fase final de la vida humana. Hoy el ser humano desea asumir el control de todas las cosas de la vida y de la muerte. La responsabilidad, que ayer atribuía al azar, a los procesos aleatorios de la naturaleza o a "Dios"
El autor trata de explicar principalmente que aunque la definición de eutanasia sea "buena muerte", no deja de ser muerte en todos sus sentidos, por lo que hay veces que esa muerte no siempre es mala, ya que la víctima puede decidir si es necesario terminar con su vida, para terminar esa agonía, por lo que si se le obligará a vivir eso sería malo, ya que se le llamaría a esto distanacia porque de todas formas va a morir, pero será con una muerte lenta y dolorosa.
Foot nos da la idea de la eutanasia y la distanacia, para lo cual; la eutonasia sería una muerte buena, en la que la persona decide por su juicio dejar de vivir, mientras que la distanacia sería el proceso de postergar la muerte, pero donde el sufrimiento y la agonia estan presentes el resto de vida.
¿Hasta cuándo se debe prolongar el proceso del morir cuando no hay más esperanza de vida ni de que la persona vuelva a gozar de salud, y todo esfuerzo terapéutico en verdad solo retarda lo inevitable, y prolonga la agonía y el sufrimiento humano? ¿A quiénes les interesa mantener a la persona "muerta en vida"?. Se puede percibir que la distanasia se ha convertido en un problema ético de primera magnitud, pues el progreso técnico científico comienza a interferir de forma decisiva en la fase final de la vida humana. Hoy el ser humano desea asumir el control de todas las cosas de la vida y de la muerte. La responsabilidad, que ayer atribuía al azar, a los procesos aleatorios de la naturaleza o a "Dios"