comienza por la descripción de las teorías más importantes describiendo los postulados de cada teoría causal, la autora menciona que citas las teorías que le parecen más relevantes. Proporciona ejemplos en los que cambia palabras permitiendo una percepción diferente y más abierta del ejemplo que da.
Nos explica que no hay una que pueda ser aplicada a todas las situaciones, cada tepria tiene sus aplicaciones, virtudes y limitaciones. Haciendo una analogía habla de un pluralismo no solo en las teorías causales que menciona sino en la metodología en la producción de conocimiento. Para ella el método hipotético-deductivo es el más importante de los 3 que menciona como pluralistas
Refiriendo a la vida de una mujer que sufre violencia por parte de su esposo, que después recurre a su familia, quien decide ayudarla pero después encuentra un lugar donde puede emplearse, donde es provista de muchos servicios donde después de un tiempo formó parte de la organización. Denotando que las mujeres sufren más de desempleo y en casa se consideran insignificantes en importancia económica porque sus actividades son domésticas donde no se involucra ganar dinero. La religión basa sistemas de leyes personales que gobiernan las propiedades y le herencia así como las leyes familiares (en el caso de India). Se denota la desigualdad de género en India. Cambios demográficos indican valores más altos en hombres en el presente, siendo en el pasado al revés. También se resalta que hay una relación en empleo de las mujeres y la educación que ellas reciben. Ahora se proveen incentivos para que los padres eduquen a sus hijas, sin embargo, esta no se recibe de manera formal. Se presenta una represión, también sexual. La organización les confirió a las mujeres el controlar y planear sus propias vidas. La autora hace entonces referencia a una lista de derechos y capacidades. Resaltando además la condición de la mujer. Una persona debe tener salud corporal, integridad corporal, sentidos, imaginación y pensamiento, razón, afiliación, juego, control del propio entorno político y material. En general com capacidades básicas, internas y combinadas. por último, hace referencia a una psicología ppolítica, donde se soporte la realización de las capacidades humanas.
Maata Nussbaum se pregunta como alcanzar una vida digna a través del enfoque de las capacidades. Hace una crítica a los indicadores económicos de una nación o estado, como el PIB, sus fallos y su sobrevalorización como un indicador idóneo que refleja la situación del país. Argumenta que el enfoque de las capacidades puede ser una herramienta de comparación entre las calidad de vida de los países y como primer paso hacia dicho enfoque es necesario llegar a un acuerdo entrecruzado, es esta de hecho es la idea mas fundamental ya que con este acuerdo se resolverán conflictos entre ideologías peleadas que pueden llegar a alcanzar un consenso y así a una mejor decisión sobre políticas públicas que proporcionen las posibilidades de alcanzar una situación de vida mas digna y justa. Se presenta también como una propuesta universal, pero no inflexible, es decir que el enfoque de las capacidades puede ser perfectamente adoptada en cualquier cultura y funcionar adecuadamente con las maneras de cada cultura o forma de estado. Las capacidades de las que se habla son 10 que no se mencionan el los capítulos leídos, pero que si son importantes ya que abarcan los aspectos fundamentales para que una persona pueda alcanzar una vida que podemos llamar feliz.
comienza por la descripción de las teorías más importantes describiendo los postulados de cada teoría causal, la autora menciona que citas las teorías que le parecen más relevantes. Proporciona ejemplos en los que cambia palabras permitiendo una percepción diferente y más abierta del ejemplo que da.
Nos explica que no hay una que pueda ser aplicada a todas las situaciones, cada tepria tiene sus aplicaciones, virtudes y limitaciones. Haciendo una analogía habla de un pluralismo no solo en las teorías causales que menciona sino en la metodología en la producción de conocimiento. Para ella el método hipotético-deductivo es el más importante de los 3 que menciona como pluralistas
Refiriendo a la vida de una mujer que sufre violencia por parte de su esposo, que después recurre a su familia, quien decide ayudarla pero después encuentra un lugar donde puede emplearse, donde es provista de muchos servicios donde después de un tiempo formó parte de la organización. Denotando que las mujeres sufren más de desempleo y en casa se consideran insignificantes en importancia económica porque sus actividades son domésticas donde no se involucra ganar dinero. La religión basa sistemas de leyes personales que gobiernan las propiedades y le herencia así como las leyes familiares (en el caso de India). Se denota la desigualdad de género en India. Cambios demográficos indican valores más altos en hombres en el presente, siendo en el pasado al revés. También se resalta que hay una relación en empleo de las mujeres y la educación que ellas reciben. Ahora se proveen incentivos para que los padres eduquen a sus hijas, sin embargo, esta no se recibe de manera formal. Se presenta una represión, también sexual. La organización les confirió a las mujeres el controlar y planear sus propias vidas. La autora hace entonces referencia a una lista de derechos y capacidades. Resaltando además la condición de la mujer. Una persona debe tener salud corporal, integridad corporal, sentidos, imaginación y pensamiento, razón, afiliación, juego, control del propio entorno político y material. En general com capacidades básicas, internas y combinadas. por último, hace referencia a una psicología ppolítica, donde se soporte la realización de las capacidades humanas.
Maata Nussbaum se pregunta como alcanzar una vida digna a través del enfoque de las capacidades. Hace una crítica a los indicadores económicos de una nación o estado, como el PIB, sus fallos y su sobrevalorización como un indicador idóneo que refleja la situación del país. Argumenta que el enfoque de las capacidades puede ser una herramienta de comparación entre las calidad de vida de los países y como primer paso hacia dicho enfoque es necesario llegar a un acuerdo entrecruzado, es esta de hecho es la idea mas fundamental ya que con este acuerdo se resolverán conflictos entre ideologías peleadas que pueden llegar a alcanzar un consenso y así a una mejor decisión sobre políticas públicas que proporcionen las posibilidades de alcanzar una situación de vida mas digna y justa. Se presenta también como una propuesta universal, pero no inflexible, es decir que el enfoque de las capacidades puede ser perfectamente adoptada en cualquier cultura y funcionar adecuadamente con las maneras de cada cultura o forma de estado. Las capacidades de las que se habla son 10 que no se mencionan el los capítulos leídos, pero que si son importantes ya que abarcan los aspectos fundamentales para que una persona pueda alcanzar una vida que podemos llamar feliz.